El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha la campaña “¡Muévete en favor del euskera!” con objeto de aumentar la presencia y el uso del euskera en nuestros comercios.

Un consumidor/a entra en un comercio, taberna… pide en euskera y el mundo, durante unos segundos al menos, se paraliza. El consumidor/a no sabré qué reacción provocará en la persona que se encuentra detrás del mostrador; el comerciante u hostelero, sepa o no euskera, se sorprenda, ya que no es habitual que le soliciten el servicio en Barakaldo en euskera. El resto de consumidores que se encuentran en el local se paralizan, a la espera de las reacciones.

¿Cómo lograr que el hecho de pedir en euskera en uno de nuestros comercios pueda convertirse en algo cotidiano?

Somos conscientes de que el sector del comercio y hostelería de Barakaldo necesitará ayuda y ése es también precisamente el objetivo de esta campaña, ayudar a todos y todas las interesadas a introducir el euskera en sus negocios. Cada uno a su ritmo; unos podrán empezar con el paisaje lingüístico; otros, quizás no hablan euskera, pero sí son capaces de entender y se podrán adherir a la campaña como negocios “abiertos” al euskera y sin duda alguna, habrá quien pueda ofrecer un servicio integral en euskera a día de hoy.

¡Ponte en contacto con nosotros y juntos diseñaremos la mejor estrategia para tu negocio!

Por último, todos aquellos que se sumen a la campaña, podrán publicitar gratuitamente sus servicios en el mapa habilitado para ello: Barakaldoko zerbitzuen mapan. De este modo se pondrá en valor el esfuerzo realizado por nuestros comerciantes u hosteleros y los consumidores que quieran utilizar el euskera, encontrarán más facilmente estos negocios.